BRC Norma Global de Seguridad Alimentaria en los servicios de Gémina Procesos Alimentarios

Una de las normas más relevantes dentro de la seguridad alimentaria que rige en la actualidad, es la norma BRC (British Retail Consortium).  La certificación en esta Norma Mundial de Seguridad Alimentaria BRC, es uno de los requisitos más solicitados por las grandes empresas del sector de la alimentación en el mercado nacional e internacional y que Gémina tiene integrada en sus servicios de Calidad Alimentaria.

Nacida en 1998 y promovida por las cadenas de alimentación británicas, la norma BRC Global Standard for Food Safety de gestión de la calidad y seguridad alimentaria es actualizada periódicamente, llegando a ser uno de sistemas más difundidos internacionalmente para que los distribuidores y grandes superficies cualifiquen a sus proveedores de producto de marca.

Tiene como base los principios del Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC) de acuerdo con los requisitos del Codex Alimentarius, enfocándolo a las instalaciones de industrias alimentarias y a los que la BRC añade elementos de mejora.

Las grandes cadenas de distribución de alimentos actualmente exigen a sus proveedores certificarse bajo algún estándar internacional de aseguramiento de la inocuidad alimentaria para poder seguir comprando sus productos.

Toda empresa alimentaria que procese productos o que pueda tener riesgo de contaminación durante el proceso de envasado, debe ser consciente de los productos que elabora, fabrica y distribuye y debe tener métodos que identifiquen y controlen peligros que puedan afectar a la seguridad de los alimentos. El objetivo de la norma BRC es ayudar a las empresas del sector, minoristas y proveedores, en el cumplimiento de las obligaciones legales de seguridad alimentaria y garantizar el máximo nivel de protección para complacer las exigencias del consumidor, dotando a las organizaciones de una forma clara para validar la seguridad de sus productos, y la capacidad de sus proveedores.

Gémina Procesos alimentarios, fieles a su política de fomentar sus valores corporativos, cuenta con profesionales que destacan por la vocación de aprendizaje continuo, para adaptarse al constante cambio tecnológico y legislativo. Gémina es conocedora de que sus clientes exigen la máxima calidad en sus productos y a ello dedican todo su esfuerzo profesional.

El pasado año, Gémina participó en el Curso Oficial de British Retail Consortium para Protocolo de seguridad alimentaria BRC (de tercera parte) impartido por AENOR y en el que se analizaban en profundidad los requisitos del Protocolo de Seguridad alimentaria BRC versión 7 además de especializarse en la realización de auditorías de BRC.

Este año, de nuevo Gémina participará en el Curso de formación en la Norma Mundial BRC de Seguridad Alimentaria que se realizará en la sede de AENOR el próximo mes de noviembre para actualizar la capacitación como auditor de los sistemas de calidad y seguridad alimentaria conforme a la norma BRC Global Estándar for Food Safety en la industria alimentaria.

Este conocimiento de la norma BRC de certificación de la seguridad, hace que Gémina, través de su servicio especializado de “Calidad Integral Alimentaria” tenga una pieza clave para cumplir con el objetivo de guiar y facilitar a sus clientes las gestiones y tareas de adecuación de su factoría y procedimientos para acogerse a los principales estándares de calidad y seguridad alimentaria como BRC, IFS o FSS prestando asistencia en la implantación del sistema de gestión de la seguridad alimentaria compuesto por sistema HACCP (APPCC), prerrequisitos y control de los procesos fundamentalmente con todos los beneficios que ello conlleva.

De igual manera, Gémina facilita a las pequeñas y medianas empresas la implantación de los sistemas de calidad e inocuidad para satisfacer tanto los requisitos fundamentales como el resto recogidos en las normas BRC, IFS, FSSC y otras mediante:

- Tramitaciones de certificaciones alimentarias

- Asesoramiento para primera implantación normas auditables de calidad o por ampliación de actividad productiva

-Realización de la auditoría interna previa a la certificación

Toda la oferta integral en calidad alimentaria está recogida en el dossier de CALIDAD INTEGRAL APLICADA A LAS INDUSTRIAS DE ALIMENTOS que se puede descargar AQUÍ

G.M.

<< Blog