4 buenas noticias de la actividad de Gémina en 2016

No ha sido otro año más para Gémina Procesos Alimentarios. Parece que los meses transcurren uno tras otro rodeados de reuniones, visitas, viajes, vida cotidiana en la oficina y en los espacios de trabajo, y alguna que otra sorpresa buena y menos buena que dejar sobre la mesa del despacho. Dicen que es la hora de hacer balance en el estado de las empresas, de sopesar los éxitos y los errores, las ganancias y las pérdidas para intentar no volver a tropezar con otras piedras parecidas y que venga lo positivo de las experiencias vividas. Ése es el año de Gémina, un año con muchas buenas experiencias que dan un balance muy positivo en este final de etapa 2016. Gémina desea compartir con todos ustedes los buenos momentos 2016 de éxito laboral en donde todo el equipo humano de Gémina se ha visto involucrado, siguiendo buenas directrices y sabias decisiones para llevar todos los proyectos realizados a un excelente fin. Cumplidos objetivos y metas en varios ámbitos, nacionales e internaciones, de expansión e innovación y que ahora vamos a recordar brevemente.

                    4 buenas noticias de la actividad de GÉMINA en 2016

* Misión de Prospección Internacional a Cuba

En mayo, GÉMINA participaba en una jornada pre-misión comercial a Cuba en el marco del Plan de Promoción Exterior Región de Murcia 2016 y organizada por el Instituto de Fomento Región de Murcia (INFO) junto a la Cámara de Comercio de Cartagena. La misión fue cofinanciada por fondos del Fondo europeo de Desarrollo Regional (FEDER) bajo el lema "Una manera de hacer Europa"

GÉMINA formó parte de esta misión de prospección internacional a Cuba del 18 al 21 de mayo con la intención de acceder al nuevo mercado cubano, ampliar las oportunidades de negocio y  mantener la relación con los contactos ya iniciados en varias visitas previas al país.

Leer noticia entera

* Proyecto de "Implantación de un Sistema de Gestión de la I+D+I"

La gestión de la I+D+I permite optimizar los procesos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica logrando una mejora sustancial y sistemática de sus actividades en I+D+I.

GEMINA procesos Alimentarios S.L, inició en junio la implantación de un "Sistema de Gestión de la I+D+I", según norma UNE 166002 cuya implementación continúa en proceso y que posiblemente finalice al terminar el segundo semestre de 2017. De esta manera, mejorará su imagen y la competitividad empresarial.

Se contó para la realización de este servicio con la colaboración del Centro Tecnológico del Metal, como proveedor acreditado por el INFO.

Leer noticia completa

* Inauguración de la nueva planta de producción de la empresa EXOTIC FOOD en Tailandia

Exotic Food es una empresa líder en la producción de salsas especiales de chiles picantes y otros productos exóticos tailandeses, disponibles en más de 62 países. En julio de 2015, esta empresa seleccionó a GÉMINA Procesos Alimentarios para el diseño, desarrollo y realización de su nueva planta automatizada en sus instalaciones de Chomburi (Tailandia) frente a otros competidores europeos.

La planta se construyó de forma modular en los talleres de Gemina en Jumilla (Murcia), trasladándose desmontada en diez contenedores hasta las instalaciones en Chomburi, ubicación definitiva de los equipos.

En marzo de 2016 finalizó la instalación de la nueva planta de producción totalmente automatizada, monitorizada a distancia y la más moderna de Tailandia en este sector industrial.

En septiembre, la nueva planta de procesado, terminada y en funcionamiento, fue inaugurada y presentada ante los medios de comunicación y autoridades tailandesas con gran satisfacción por ambas partes.  

Con la puesta en marcha de esta compleja instalación, Exotic Food puede alcanzar niveles más altos de competitividad, diferenciándose totalmente de otras compañías del sector. El sistema para reducir mermas propuesto por GÉMINA, les ha situado también en posiciones superiores en el mercado y con ello se contribuye a reducir el impacto medio ambiental, lo que les ha dotado de una característica propia: ser una empresa sostenible.

Leer noticia instalación completa

Leer noticia inauguración completa

* Inauguración de dos fábricas en Namibe y Benguela, Angola

Durante los meses de marzo y abril de 2016, GÉMINA concluyó los trabajos de instalación y puesta en marcha de dos líneas asépticas en dos fábricas para el procesado de tomate concentrado, una de ellas en Dombe Grande, provincia de Benguela y la otra en Namibe, ciudades de la costa de Angola.

Ambas fábricas realizan un proceso de llenado en caliente para latas de conserva además de las líneas instaladas por GÉMINA para envasar el tomate en aséptico. Con este nuevo sistema aséptico se podrá aprovechar el producto más allá de la necesidad de consumo local. Como valor añadido a los procesos tecnológicos de GÉMINA, las líneas instaladas permitirán abrir a estas empresas un nuevo canal de ventas en la exportación de concentrado de tomate en envases asépticos por toda África, además de permitir la creación de puestos de trabajo directos e indirectos, objetivo humano del desarrollo tecnológico de GÉMINA.

El proyecto fue realizado en colaboración con la empresa Incatema Consulting, quien desarrolla importantes infraestructuras agrícolas en empresas locales angoleñas.

Leer noticia completa       

No dudamos de que el año 2017 se presenta para GÉMINA Procesos Alimentarios, como una año lleno de nuevos proyectos, algunos ya en marcha y en plena actividad que dotarán a la empresa de energía para llevarlos a cabo con decisión y confianza, lo que aportará a GÉMINA un valor especial para llevarla al éxito.

¡Felices Fiestas y un magnífico Año 2017!

<< Blog