ALFA LAVAL y Gémina firman un importante acuerdo de servicio técnico para España y Portugal

La compañía ALFA LAVAL, líder global en soluciones de ingeniería industrial, ha firmado el pasado 22 de diciembre, un acuerdo con la empresa Gémina Procesos Alimentarios, nombrándole proveedor de servicio autorizado para la Península Ibérica. Este acuerdo supone para Gémina un gran salto cualitativo en su oferta de servicios.

Jumilla, 20 de Enero 2017.- Un importante acuerdo dentro del sector de la industria tecnológica alimentaria se ha firmado a finales del pasado año entre la compañía Alfa Laval Iberia S.A. y la empresa GÉMINA Procesos Alimentarios, S.L.

ALFA LAVAL, es una compañía global líder, con gran impacto en el mundo industrial. Su actuación se basa en tres tecnologías clave: intercambio de calor, separación y manejo de fluidos. Se encuentra especializada en la fabricación de productos y soluciones de ingeniería, desarrollo de equipos y servicios para calentar, enfriar, separar y transportar productos como aceite, hidrocarburos, agua, compuestos químicos, bebidas, alimentos, almidón y productos farmacéuticos.

Tiene presencia en España desde 1958 y desde 1985 en Portugal. Sus productos se comercializan en casi 100 países y su actividad se encuentra en continuo desarrollo.

ALFA LAVAL ha nombrado proveedor de servicio autorizado a GÉMINA Procesos Alimentarios para España y Portugal, por lo que ésta prestará sus servicios en equipos de ALFA LAVAL usando repuestos originales suministrados directamente por ellos. Para asegurar el nivel de competencia adecuado que exige un servicio de este nivel, el personal y equipo técnico de GÉMINA ha sido formado específicamente en el mantenimiento y reparación de equipos y componentes de ALFA LAVAL.

Este contrato de servicios cubre aplicaciones alimentarias, farmacéuticas, de cosmética y productos de cuidado personal. Los equipos a los que se van a dar estos servicios son equipos alimentarios (manejo de fluidos), equipos para tanques, intercambiadores de calor y material de instalación.

El acuerdo fue firmado por el director general de ALFA LAVAL Iberia y el director general de GÉMINA Procesos Alimentarios. Este vínculo es una gran recompensa al esfuerzo que desarrolla GÉMINA desde hace más de veinte años en el sector de la ingeniería alimentaria y reafirma así su capacidad técnica, motivo por el que la multinacional ALFA LAVAL les otorga ahora su confianza.

Este contrato supone una importante mejora para el servicio técnico de GÉMINA, a la vez que permite que su cartera de servicios se amplíe, cubriendo actualmente las siguientes áreas:

  • Servicio de Calidad Integral Alimentaria: Dispone de un centro tecnológico propio con laboratorio incluido para el desarrollo de productos y fórmulas, asesoramiento especializado. Además ofrece servicios para la implementación de estándares alimentarios y realización de protocolos de validación de equipos y procesos.
  • Automatización y robótica: Integraciones de automatización a medida que cumplen las normativas más exigentes y soluciones de robótica para principios y finales de líneas de proceso.
  • Servicio técnico: Servicio de mantenimiento, calibraciones, repuestos, instalación, training y asistencia remota en paradas productivas.

Sobre GÉMINA Procesos alimentarios

Ubicados en Jumilla (Murcia) comunidad española de referencia en producción alimentaria, GÉMINA es la empresa española líder en ingeniería y fabricación de maquinaria para procesos y envasado aséptico de alimentos.

Veinticinco años de experiencia en el sector de alimentación prestando servicios de ingeniería, proyectos, diseño y ejecución de fábricas y procesos industriales, proyectos llave en mano y asesoramiento técnico.

El proceso de trabajo llave en mano se complementa con un servicio de atención personalizada a disposición de su comunidad de usuarios para satisfacer todos los requerimientos y demandas que puedan plantear tras la puesta en marcha de las instalaciones.

Tratamiento de todos los casos con el esmero que merecen, cuidando cada detalle del proceso y asesorando en la optimización del procedimiento para la elaboración de su producto. GÉMINA diseña cada proceso adaptándolo a la medida de sus necesidades, consiguiendo que su producto destaque entre sus competidores. Nuestra amplia experiencia tecnológica garantiza las soluciones óptimas en el procesado de todo tipo de alimentos.

Trabajan, entre otras industrias del sector alimentario, las siguientes: Industria láctea, procesado del tomate, zumos y bebidas, frutas y verduras, tratamiento de cítricos, salsas, vino…

El mercado externo está resultando clave para el crecimiento de GÉMINA, en cuyo campo realiza un gran esfuerzo de internacionalización que, gracias a los partners estratégicos y mediante convenios con la Cámara de Comercio de Murcia, le han permitido trabajar en países de la UE, Europa del Este, África y China. GÉMINA puede desarrollar proyectos en cualquier parte del mundo.

Más información en www.gemina.es y en Presentación Corporativa GÉMINA La Empresa

<< Blog