Gémina invitada a la Convención Nacional de CANACINTRA en Querétaro, México

El Estado de Querétaro, México, fue sede de la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas de CANACINTRA durante los días 13, 14 y 15 de Junio. Un encuentro que reunió a industriales de las 78 Delegaciones, 14 Sectores y 106 Ramas Industriales. Gémina Procesos Alimentarios asistió como invitada en la persona de su responsable para el mercado Latinoamericano, Francisco Javier Hurtado Mirón, quien realiza esta reseña sobre el importante evento.

Junio 2018.-  La semana pasada tuve el placer de asistir como invitado internacional –en representación de GÉMINA Procesos Alimentarios- a la Convención Nacional de CANACINTRA –Cámara Nacional de la Industria de la Transformación- que se celebró en Querétaro, México. Señalar que CANACINTRA es el organismo empresarial que representa los intereses de todo el Sector Industrial de México –es la más importante del país y engloba a las mayores empresas de los diferentes sectores industriales-. La invitación nos la remitió amablemente el Presidente Nacional del sector Agroindustrial, el licenciado César Arturo Silerio, y durante esos días fuimos acompañados por toda su junta directiva y relevantes empresarios del ramo alimentario de México.

Los ponentes  e invitados al evento fueron todos de primerísimo orden. La inauguración y toma de protesta corrió a cargo del Presidente de México, el Lic. Enrique Peña Nieto. Fueron asimismo invitados los principales candidatos a la inminente elección a la Presidencia de la República –Jaime Rodríguez Calderón, Ricardo Anaya, Andrés López Obrador y José Antonio Meade-, aunque finalmente la apretada agenda electoral de los candidatos hizo que solamente pudiéramos escuchar una muy interesante conferencia a cargo del economista Meade.

Otras conferencias magistrales corrieron a cargo del Doctor Gabriel Székely “Mitos y realidades de la relación México-Estados Unidos en la era Trump”, y también francamente interesante por su alcance geopolítico internacional la conferencia del comentarista político mexicano Federico Reyes Heroles, con el título “México en la era del desconcierto”. Se realizó asimismo una mesa redonda sobre “Nuevas Oportunidades de Negocios para México en materia de Comercio Exterior”

En resumen, una extraordinaria oportunidad de escuchar y conversar con los grandes actores de la política y la economía de este gran país hermano, en un momento tan interesante e importante para todos.

Ingeniero Francisco Javier Hurtado Mirón

 

 

<< Blog