Inauguración de dos fábricas en Namibe y Benguela, Angola

Durante los meses de marzo y abril de 2016, Gémina concluyó los trabajos de instalación y puesta en marcha de dos líneas asépticas en dos fábricas para el procesado de tomate concentrado, una de ellas en Dombe Grande, provincia de Benguela y la otra en Namibe, ciudades de la costa de Angola.

Durante los meses de marzo y abril de 2016, GÉMINA concluyó los trabajos de instalación y puesta en marcha de dos líneas asépticas en dos fábricas para el procesado de tomate concentrado, una de ellas en Dombe Grande, provincia de Benguela y la otra en Namibe, ciudades de la costa de Angola.

 

Estas líneas asépticas están formadas cada una por un pasteurizador tubular más una llenadora aséptica de bidones AST 2ª y tiene cada línea una capacidad de 6.000 kg/hora.

 

Ambas fábricas realizan un proceso de llenado en caliente para latas de conserva además de las líneas instaladas por GÉMINA para envasar el tomate en aséptico. Con este nuevo sistema aséptico de GÉMINA, el concentrado de tomate podrá usarse fuera de campaña y se podrá aprovechar el producto más allá de la necesidad de consumo local, ya que estas regiones tienen un gran potencial en el cultivo del tomate. Como valor añadido a los procesos tecnológicos de GÉMINA, las líneas instaladas permitirán abrir a estas empresas un nuevo canal de ventas en la exportación de concentrado de tomate en envases asépticos por toda África, además de permitir la creación de puestos de trabajo directos e indirectos, objetivo humano del desarrollo tecnológico de GÉMINA.

 

El proyecto ha sido realizado en colaboración con la empresa Incatema Consulting, quien desarrolla importantes infraestructuras agrícolas en empresas locales angoleñas.

 

<< Blog