_Fabricantes de maquinaria e integradores de proyectos para la industria alimentaria.

_Soluciones adaptadas a la medida de sus necesidades.

_Desde Gémina aportamos soluciones eficaces a procesos complejos.

25 años de experiencia en el sector de alimentación prestando servicios de ingeniería, proyectos, diseño y ejecución de fábricas y procesos industriales, proyectos llave en mano y asesoramiento técnico.

Asesoramiento técnico especializado

Gémina pone a su entera disposición los conocimientos de nuestros ingenieros y tecnólogos expertos en el procesado de alimentos para ayudar a que su producto destaque entre sus competidores.

Tanto si se trata de un proyecto nuevo, como de una ampliación de uno ya existente o la simple integración de un nuevo equipo en el proceso, nuestro departamento técnico ofrece servicios de ingeniería para la proyección y el desarrollo de fábricas industriales del sector de alimentación. Ofrecemos una solución completa a su proyecto, planificando y gestionando el proyecto integro: Proyecto llave en mano.

_Asesoría técnica integral.

_Diseño de procesos: Estudiamos su caso con detalle y le ayudamos a mejorar.

_Proyecto obra civil: Una instalación adaptada a su proceso.

_Análisis, cálculo y selección de equipos de proceso y de servicios auxiliares.

_Simulación 3D: Distribución de equipos y tuberías.

_Instalación de equipos de proceso y auxiliares: equipos de frío, calderas, compresores, tratamientos de agua, etc.

_Ejecución de la instalación completa: red de tuberías, servicios auxiliares…

_Automatización y robótica: integración total de todos los equipos y servicios.

La automatización de procesos alimentarios industriales es una apuesta clara en la industria alimentaria. Consiste en controlar, verificar, mostrar y registrar los datos de proceso arrojados por sus equipos durante el funcionamiento, mejorando de este modo el rendimiento de los mismos. Haciendo uso de las últimas tecnologías en comunicaciones industriales, aportamos un control total de todas las operaciones de la planta.

Los productos con mayor calidad y seguridad, a mejor precio, dominan el mercado. La automatización proporciona una optimización de los procesos de producción que revierten, a la vez, en un ajuste de costes y en un mayor control de los parámetros de calidad y seguridad alimentaria.

Ofrecemos 25 años de experiencia en servicios de automatización en el sector alimentario aportando soluciones que se adaptan a la medida de sus necesidades.

_Comunicaciones industriales: Interconexión de elementos de planta y centralización del proceso.

_Servidor Central: Sistemas informáticos robustos adaptados al cliente para el registro y protección de datos.

_Sistema SCADA (Supervisory Control And Data Acquisition): Control en tiempo real del proceso de producción y registro de datos de proceso para su posterior análisis.

_Análisis de Datos: Envío de informes personalizados y consultables vía web desde diversos dispositivos: teléfonos, tablets, PC´s.

Maximizar los periodos de producción es nuestro objetivo. Con nuestra larga experiencia en tecnología de procesado de alimentos, nuestro servicio técnico trata de minimizar las paradas de producción maximizando el rendimiento de su planta. De este modo, podemos llevar a cabo el mantenimiento regular de equipos y reparaciones.

bracketRight bracketLeft 1

SERVICIO DE MANTENIMIENTO
Y ASISTENCIA EN AVERÍAS

Sus beneficios empresariales son directamente proporcionales a la cantidad de producto que puede producir en un periodo de tiempo dado, por tanto, el rendimiento, la fiabilidad y disponibilidad de sus equipos son las claves para el funcionamiento óptimo de su producción.

serviceLine
bracketRight bracketLeft 2

SERVICIO DE INSTALACIÓN

Garantía de una puesta en marcha eficaz y rápida, ya se trate de una nueva planta o de alguna expansión de una línea existente, aportamos soluciones flexibles, instalando todos los equipos y servicios auxiliares necesarios para operar.

serviceLine
bracketRight bracketLeft 3

CALIBRACIONES

Con el objetivo de asegurar la fiabilidad de las mediciones en los procesos productivos y por lo tanto, en la calidad de su producto, nuestro servicio técnico ofrece este servicio para garantizar el cumplimiento de todas las normas alimentarias más actuales.

serviceLine
bracketRight bracketLeft 4

SERVICIO DE RESPUESTOS

Todo lo que necesita, cuando lo necesita. Cuando nosotros formamos parte de su negocio, colaboramos manteniendo un plan de prevención de riesgos de producción.

serviceLine
bracketRight bracketLeft 5

SERVICIO DE CAPACITACIÓN "TRAINNING"

Un entrenamiento adecuado es la forma de asegurar la correcta operación de su planta. GÉMINA suministra planes de formación de sus equipos para los futuros empleados, de manera que prepara a su personal para el futuro, capacitándolo para resolver problemas y para operar correctamente durante el proceso de fabricación.

serviceLine
bracketRight bracketLeft 6

CONTROL ONLINE DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN

Para que nunca se encuentre solo, como parte de los planes de mantenimiento, se incluye la asistencia online ante averías y paradas productivas.

_Desarrollo de productos y procesos: Disponemos de planta piloto y laboratorio para el desarrollo de fórmulas, procesos y productos alimentarios, colaborando estrechamente con nuestros clientes y ayudándoles a que su producto destaque entre sus competidores.

_Optimización, desarrollo y validación de equipos de proceso y envasado, además de procesos de elaboración de alimentos.

_Ofrecemos servicios de consultoría para implantación, mantenimiento y mejora de la calidad a las industrias del sector de producción de alimentos, incluyendo la gestión de tramitaciones.

_Realización de revisión sistemática de la actividad de producción de alimentos de la empresa para evaluar el cumplimiento de los criterios exigidos por los principales estándares del sector, BRC, IFS y FSSC mediante auditorías internas o de primera parte.

Las grandes cadenas de distribución de alimentos actualmente exigen a sus proveedores certificarse bajo algún estándar internacional de aseguramiento de la inocuidad alimentaria para poder seguir comprando sus productos. Es por ello que uno de los objetivos principales de Gémina Calidad Integral es guiar y facilitar a nuestros clientes las gestiones y tareas de adecuación de su factoría y procedimientos para acogerse a los principales estándares de calidad y seguridad alimentaria como BRC, IFS o FSS prestando asistencia en la implantación del sistema de gestión de la seguridad alimentaria compuesto por sistema HACCP (APPCC), prerrequisitos y control de los procesos fundamentalmente. Ofrecemos asesoramiento y gestión integral en el ámbito de la calidad agroalimentaria tanto a la pequeña y mediana empresa como a los grandes productores del sector.

Además, prestamos servicios de validación y control de los procesos para ayudar a nuestros clientes a dotarse de evidencias, objetivas y constantemente actualizadas, para mantener con éxito sus certificaciones en los estándares de calidad internacionales. De este modo logramos que nuestros clientes se anticipen a las posibles no conformidades de su sistema productivo y producto terminado actuando sobre los procesos con el consiguiente ahorro económico y mejora de la calidad.

La oferta integral en calidad la completamos ofreciendo a nuestros clientes la posibilidad de completar la formación de su staff de producción y calidad en los sistemas de autocontrol basados en el Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos, así como en técnicas analíticas para el control de los procesos y aseguramiento de la calidad.

_Investigación y conocimiento especializado en alimentos